Hasta ahora hemos hablado de los Renders para los desarrolladores inmobiliarios y para arquitectos, pero la Renderización puede ser una herramienta igual de útil en otros sectores comerciales, entre ellos se encuentra el diseño industrial, o diseño de productos, con el que las compañías pueden presentar al público algunos de sus productos que aún se encuentran en fase de diseño conceptual o bien para fines publicitarios, ya que en contexto, un Render puede llegar a ser una mejor opción que una fotografía, es por eso que en este post les hablaré de este tema, ya que como Renderista, uno tiene que conocer todos los sectores en los que se puede especializar para cubrir las necesidades de ese mercado.
El diseño industrial se especializa en conceptualizar y proyectar productos de consumo, enfocándose en su forma, materiales, función y como el usuario va a interactuar con él, buscando siempre mejorar y destacar todas sus cualidades. Pero esto es solo una síntesis de todo lo que conlleva el diseño industrial, y muchas veces, cuando un producto se encuentra en algunas de sus fases de investigación, se puede llegar a necesitar una representación digital de la idea final.
Para esto se puede crear un modelo 3d en base a una serie de sketches o también bajo otro producto con una forma similar, para después poder ir perfeccionando el modelo hasta llegar al Render fotorrealista que de la sensación que estamos enfrente de una fotografía de un producto listo para su comercialización.
Es importante aclarar, que el diseño industrial abarca todo tipo de productos de consumo, y van desde el sector automotriz para autopartes o vehículos conceptuales, pasando por mobiliario del hogar como mesas, muebles, sillas, lámparas, electrodomésticos, televisión, cristalería, etc. Hasta sectores como juguetes, comestibles y artículos tecnológicos como computadoras, laptops, Smartphone, Tablet, así mismo en la industria textil, para ropa y accesorios como relojería, joyería zapatos, hasta maquinaria, líneas de ensamblaje y cualquier cosa que nos podamos imaginar.
Todo lo anterior mencionado tiene que pasar por un proceso de diseño industrial y contar con Renders fotorrealistas de estos objetos antes de su producción pueden ayudar a verificar si no existen inconsistencias que hayan pasado desapercibidas y para temas de marketing, como pruebas en grupos focales para medir su aceptación dentro del sector al que va dirigido.
Las aplicaciones de los Renders en el diseño industrial permiten la libertad de apreciar un producto desde diferentes ángulos con visualizaciones 3D, sin importar las escalas del mismo, ya que en ocasiones por ser un objeto muy grande o pequeño no se puede fotografiar adecuadamente, e incluso, un render da la posibilidad de controlar las texturas, acabados y luces que indicen en el producto. Así como videos que permiten visualizar su exterior e interior.
La observación y el conocimiento general de un tema puede ser de gran ayuda para lograr diseños con detalles congruentes, y esto lo hemos aprendido gracias a los múltiples proyectos que hemos hecho en el sector industrial.
Todo lo anterior se le suma el modelado 3d, pero también al poder de computo con el que contamos hoy en día, y al talento de un Renderista que entienda de diseño industrial para que juntos se pueden dar los resultados esperados.
El diseño de renders para productos y objetos comerciales también forma parte de nuestro portafolio de proyectos realizados en Stillframe Render Studio, ya que contamos con el conocimiento necesario, el equipo de trabajo y una amplia biblioteca de texturas y materiales con los que podemos destacar un objeto, ya sea para temas de marketing, como publicidad, o diseños conceptuales previos a su producción.