En los últimos años el marketing se ha vuelto pieza fundamental para que los negocios puedan llegar de una forma eficaz a su público meta, y el sector inmobiliario no está exento de estos beneficios, entre sus herramientas más usadas y de mayor impacto está el uso de los Renders, estos ayudan a comercializar: Casas, Departamentos, Plazas comerciales, Restaurantes, Town houses y otros tipos de servicios, estos salen a la venta antes de estar construidos o definidos Arquitectónicamente. Es por esto mismo que los que buscan destacar de la competencia están optando cada vez más por invertir en los servicios profesionales para desarrollar Renders de mayor realismo y que generen un atractivo visual e identificación entre el cliente y el producto.
Hay que tomar en cuenta que un Render proporciona una pre visualización de un proyecto finalizado, y que gracias a estos se pueden concretar los acuerdos comerciales, evitando a mayor medida la saturación de planos arquitectónicos con anotaciones que en ocasiones puedan ser mal interpretadas por un cliente.
Es así que, si hablamos de optar por los servicios de una oficina de Renders, estamos hablando de una potente herramienta de marketing digital que genera conexión y confianza. Además, un Render fotorrealista permite apreciar los detalles de los espacios, texturas, materiales iluminación artificial, iluminación natural, dando la capacidad a un cliente de hacer cambios y adecuar un proyecto antes de ser construido.
Existen muchas formas en las que el Render puede ser visualizado para cumplir sus objetivos, ya que es posible mostrar un proyecto en diferentes temperaturas, ya sea de día, de noche, o en la famosa Golden hour. Los renders se pueden dividir en interior, exterior, plantas 3d, corte por sección 3d, y últimamente con las nuevas tecnologías que se han comenzado a usar en nuestro país, lentes VR o renders 360.
Actualmente la tecnología y la computación permiten hacer una visualización arquitectónica fotorrealista, y otorgar a inmobiliarias un catálogo de gran potencia visual. Donde estas imágenes dicen más que mil palabras.
En Stillframe Render Studio hablamos del Render profesional como una evolución a los servicios de Renders convencionales, y como una forma de impactar visual y positivamente a un cliente, ya que hacemos énfasis en una mayor calidad, resolución y detalle en las texturas que están por encima del estándar de la competencia, pensando en sus diferentes aplicaciones y visualizaciones, y si bien esto supone un mayor costo de inversión en esta área, consideramos que su uso como una herramienta de marketing proporciona una ventaja y una forma de destacar cualquier proyecto, sin importar sus dimensiones.