El proceso de pasar de proyectos arquitectónicos a Renders profesionales es muy interesante y creativo para un arquitecto, debido a todos los procesos formales y funcionales que se ponen en práctica, ya que es aquí en donde se va creando todo lo solicitado por un cliente en específico, tratando de plasmar todas las ideas, caprichos, funciones, formas, acabados en un solo espacio. Es por eso que es este post les compartiré más a detalle de este proceso.
Puntos importantes a considerar para un proyecto arquitectónico
Durante este proceso existen diversos puntos importantes que se deben considerar y que hay que poner en práctica para poner tener un proyecto que cumpla con ciertos requerimientos, como la función, iluminación natural e iluminación artificial de los espacios, la ventilación natural, los remates visuales, los cambios de alturas, los espacios abiertos, el manejo de las texturas en los interiores, en el interior para causar una espacialidad diferente en cada área, todo eso es lo que forma un buen proyecto arquitectónico.
También es importante hablar de la función en los proyectos arquitectónicos, ya que mientras mejor funcione un proyecto, se convierte en más usable y agradable al momento de vivirlo, hay que tener en cuenta igual la relación de espacios, y la división de espacios públicos con espacios privados al momento de ir creando el proyecto. La comunicación entre los espacios también es de gran importancia para tener mejor relación, interior exterior o exterior interior.
En los proyectos arquitectónicos se habla de estilos, esto depende de cada cliente al momento de solicitar un proyecto a gusto de cliente. en nuestra oficina hemos aprendido a dominar varios estilos arquitectónicos que nos han solicitado, cada uno con sus puntos importantes a considerar.
Estilos arquitectónicos
Los estilos arquitectónicos que hemos desarrollado son: estilo arquitectónico contemporáneo, estilo arquitectónico minimalista, estilo arquitectónico colonial, estilo arquitectónico californiano, estilo arquitectónico mediterráneo, todos esos estilos podemos recrearlos debido a nuestra experiencia con diversos clientes.
Ahora, para poder mostrar todo lo mencionado, los arquitectos necesitan de un Render que contenga todas las ideas que han mencionado, pero que también transmita emociones, esto con el fin de demostrarle a la persona como va ser el espacio en el que va a vivir y mostrar la relación entre espacios y las formas del proyecto arquitectónico.
Un arquitecto debe saber cuando finalizar con el proyecto arquitectónico , para poder pasar a la fase de representación digital, el arquitecto debe saber trasmitir a un renderista cada una de esas ideas que tiene en la cabeza y que hasta el momento solo se tienen representadas en un plano 2d con la finalidad de llevar el proyecto arquitectónico a un render fotorrealista, que cause un impacto visual y trasmita emociones a través de un render.
Es por eso que los renders se han vuelto de gran importancia para los arquitectos, diseñadores de interiores y para las inmobiliarias, ya que son el medio de trabajo más solicitado en la actualidad para poder mostrar un proyecto.
Cuando un arquitecto solicita un Render fotorrealista, espera tener ese acercamiento a como ha pensado que puede quedar la casa, lo más exacto posible, sin dejar de tener en cuenta que un Render es solo una representación digital que puede ser modificada en el transcurso de la construcción.
Cuáles son los puntos importantes a considerar en los Render al momento de vender
Sin duda se puede empezar diciendo que es el encuadre fotográfico, posicionamiento de la vegetación, colores de la vegetación, que la vegetación sea del sitio especifico, formas en la arquitectura, adornos, texturas, colores, ambientación de muebles y adornos específicos, ya que se pueden solicitar hasta marcas de muebles, iluminación interior, iluminación exterior.
Hablando de la iluminación al momento de solicitar un Render hay arquitectos que son específicos, ya que a muchos les gusta mostrar un Render en la Golden hour ya que, en esta temperatura de iluminación, junto con la iluminación cálida del proyecto, logra crear un gran impacto visual y una sensación de relación y armonía al cliente. No siempre se debe usar esa iluminación ya que algunas veces se pueden perder algunos elementos, por el exceso de vegetación en el contexto.
Como consejo y punto importante para terminar este post, es que algunas veces es importante dejar que el renderista proponga algunas tomas, y algunas temperaturas de iluminación, ya que el debido a la práctica sabe cómo puede levantar la imagen y que se cree un gran impacto visual al momento de mostrar o vender el Render.