En esta ocasión les voy a hablar de un tipo de servicio que en el mundo de la arquitectura se suele aplicar en proyectos residenciales y comerciales, llamado comúnmente servicio de llave en mano, este servicio está pensado para facilitarle las cosas al cliente al momento de adquirir un inmueble para construir una vivienda.
A grandes rasgos, el servicio de llave en mano en arquitectura permite que un equipo de profesionales en el diseño y la construcción, liderado por un arquitecto, ingeniero o contratista, se encarga de gestionar todo el proceso de diseño y construcción de un proyecto arquitectónico, desde la concepción inicial hasta la entrega final del proyecto habitable.
La ventaja de este servicio es que le ofrece al cliente una solución integral para su proyecto, ya que les permite tener un único punto de contacto que se encargue de coordinar todas las etapas del proceso de construcción. Además, este servicio también puede ser beneficioso para aquellos clientes que no tienen experiencia en el sector de la construcción y que prefieren delegar todo el proceso a un solo equipo de profesionales y no estar gestionando con diferentes proveedores.
Para ser más preciso, el servicio de llave en mano en arquitectura incluye la gestión de todos los aspectos del proyecto, incluyendo la planificación, el diseño, la selección de materiales, la supervisión de albañiles, la coordinación de electricistas, plomeros y carpinteros. El equipo de profesionales que trabaja en el proyecto incluye arquitectos, ingenieros, contratistas, subcontratistas, diseñadores de interiores y otros especialistas necesarios para completar el proyecto.
En Stillframe render studio ofrecemos este servicio para los proyectos arquitectónicos que realizamos, este servicio inicia con una reunión con el cliente para platicar los objetivos y requisitos del proyecto, en esta platica buscamos obtener toda la información relevante que nos permita desarrollar un plan detallado del proyecto, así como una propuesta de diseño, materiales, presupuesto y un calendario de trabajo, así como las fechas estimadas de construcción y finalización de este.
Una vez que hemos desarrollado un plan detallado y que este sea aprobado por el cliente, comenzamos a trabajar en el diseño final, ingenierías, Renders, permisos y en la construcción del proyecto. Durante el proceso nos encargamos de coordinar a todos los subcontratistas y de tener una supervisión arquitectónica el trabajo para garantizar que se realice el diseño según lo acordado y los plazos y presupuestos establecidos. Al final del proceso de diseño y construcción, nos aseguramos de que el proyecto arquitectónico esté completamente terminado y cumpla con todas las especificaciones técnicas y requisitos del cliente, así como hacer la entrega de las llaves al cliente.
En resumen, el servicio de llave en mano es una buena alternativa si estás buscando invertir en un inmueble o realizar un proyecto arquitectónico comercial o residencial y quieres evitar todos los dolores de cabeza de gestionar todos los equipos y profesionistas que se requieren para hacer el proyecto.
Este servicio se ofrece tanto a clientes privados como desarrolladoras o personas involucradas el negocio de la construcción y venta de casas.
¿Quieres saber más de este servicio? Contáctanos a nuestro email contacto@stillframerender.com