¿Qué es un Render?
El Render o la visualización arquitectónica consiste en una interpretación digital recreada en un programa de diseño 3d con el fin de mostrar la idea de un arquitecto mediante un escenario virtual fotorrealista.
Esta herramienta de marketing digital ayuda a crear un mayor impacto visual del proyecto arquitectónico y permite entender con mayor facilidad la volumetría de un edificio, ya que se crea una relación más fácil entre el comprador y el producto. El proceso de modelado 3d ayuda a entender muchas cuestiones técnicas y constructivas previas a la etapa de su construcción.
¿Cuál es el proceso de creación de un Render?
Entre los primeros pasos para poder realizar un Render profesional es necesario que el arquitecto pueda contar con los planos y saber los objetivos a mostrar del proyecto, en Stiillframe Render Studio nosotros nos encargamos de modelar el proyecto arquitectónico.
El proceso de un Render pasa por varias etapas en el mundo del ARCHVIZ o CGI. Iniciando con la recolección de información necesaria, como los planos, texturas, ambientación, decoración e iluminación, posteriormente se continúa con la realización de la volumetría 3d, las pruebas de iluminación y texturas, seguido por el posicionamiento de cámaras y ambientación. Finalizando con la renderización y postproducción.
Tipos de Render
Los Render más comunes son: Render exterior, Render interior, Render Aéreo, Render de planta 3D, Corte por sección 3D, Paisajismo, Render 360, y se pueden dividir entre Render de día o Render de noche.
¿Para qué sirve un Render fotorrealista?
El Render fotorrealista en el sector inmobiliario se ha vuelto una importante herramienta de trabajo y marketing, debido a la cantidad de competencia que existen en el mercado, esto ayuda a vender con una pre visualización el proyecto o como normalmente se le llama una preventa del proyecto inmobiliario, en un Render debe existir un diferenciador visual apegándose al fotorrealismo, siendo más fácil identificar lo que se está proponiendo y lo que se entregará al cliente.
Entre los diferenciadores que le dan ventaja a un Render profesional se pueden apreciar las texturas, el mobiliario, la ambientación, la iluminación natural, la iluminación artificial, el paisaje y la decoración. la resolución juega un papel importante en el tamaño de una imagen es un factor importante en su uso, ya que les permite llevar un Render a distintas aplicaciones, ya sea para la publicidad impresa, aplicaciones, espectaculares o en proyectores y pantallas 4k y 8k.
El Render profesional ayuda también a que la idea de un arquitecto sea más creíble para las personas, ya que en un Render interior se puede apreciar todo el espacio y ambientación de una casa.
En el caso del render exterior, este permite entender la forma de la casa, las alturas, las texturas, los colores, el paisajismo, entre otras cosas.
Cabe destacar que el sector inmobiliario no es el único que trabaja con Render, ya que actualmente también es usado por Arquitectos, Ingenieros, Diseñadores de interiores, Diseñadores de productos, y este les permite mostrar y vender un proyecto aún cuando este se encuentra en sus etapas de construcción y contar con una visualización de alta calidad y con todos sus detalles les da una gran ventaja durante su comercialización.
Tiempo de entrega de un Render
El tiempo de entrega para un cliente es lo más importante para nosotros ya que muchos de nuestros clientes, ya tienen contratado un servicio de publicidad con tiempo para comenzar y finalizar.
Nuestros tiempos de entrega pueden variar dependiendo el tamaño y la complejidad del proyecto. Tomando en cuenta que un paquete de 6 a 10 Render de una casa residencial se puede tomar una semana. Así como un paquete de Render de un edificio departamental puede extenderse hasta las 3 semanas, mucho de estos tiempos dependen de la comunicación con el cliente, de los cambios que vaya realizando y la carga de trabajo que tenga la oficina.
UN RENDER DICE MAS QUE MIL PALABRAS Y PLANOS.